May 15, 2020
3rd & 4th Grade
Peer Gynt
Ahora que ya tenemos esos cotidiáfonos construidos vamos a usarlos para hacer un poquito de ritmo. Para ello, os dejo el ritmo para que lo practiquéis primero con la voz y luego con vuestro instrumento construido.
Esta dividido en cuatro ritmos que se van repitiendo dos veces cada uno y cuando termina los cuatro vuelve a comenzar de nuevo.Ahora que ya tenemos esos cotidiáfonos construidos vamos a usarlos para hacer un poquito de ritmo. Para ello, os dejo el ritmo para que lo practiquéis primero con la voz y luego con vuestro instrumento construido.
Ahora vamos a practicar los cuatro ritmos por separado. Es conveniente que lo hagas con tu voy y con palmadas primero y cuando lo tengas interiorizado pasa a hacerlo con tu instrumento cotidiáfono. Por si os surge alguna duda os he creado los ejemplos auditivos de los ritmos para que podáis comprobar que lo estáis haciendo muy bien.
Ritmo 1
Ritmo 2
Ritmo 4
Y ahora intenta tocar todo el ritmo seguido. Cuando esto lo tengas controlado el video será pan comido.
Ahora prueba ya con el video y con tu instrumento cotidiáfono.
¿Os suena la obra musical? Seguro que sí. El movimiento que hemos escuchado se llama 'En la gruta del Rey de la montaña'.
La obra musical completa se llama Peer Gynt del compositor noruego Eward Grieg que perteneció al periodo del romanticismo.
Peer Gynt es un cuento al que Grieg le puso música y estoy convencida de que conocéis mas de uno de los movimientos de los que está formada esta obra.
Para los que seáis mas curiosos os voy a dejar la parte de la historia que que corresponde al movimiento que habéis interpretado con vuestro instrumento. Está en inglés pero eso no será un problema para vosotros.
Y ahora os dejo un enlace a la obra completa de la primera suite por si queréis escuchar algún fragmento más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario